Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Accesibilidad para personas con discapacidad visual

Se transpone a derecho español la Dir 2017/1564/UE, sobre ciertos usos permitidos de determinadas obras y otras prestaciones protegidas por derechos de autor y derechos afines en favor de personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a textos impresos.
La citada directiva establece una excepción imperativa a determinados derechos de propiedad intelectual -en particular, los derechos de reproducción, comunicación al público, puesta a disposición del público, distribución y préstamo-, con el fin de posibilitar el acceso de personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades, a libros y otros materiales impresos protegidos por derechos de autor.
El límite a los derechos de propiedad intelectual para la producción y difusión de ejemplares en formatos accesibles de determinadas obras y otras prestaciones protegidas en beneficio de personas con discapacidad, se encuentra recogido en el ordenamiento jurídico español desde 1996 (en el antiguo art.31 bis.2 de la LPI), por lo que el núcleo material fundamental de esta directiva ya formaba parte del Derecho español. No obstante, ahora, con el RDL 2/2018, se añade un nuevo art.31 ter al objeto de incorporar las garantías necesarias para la aplicación de este límite en el tráfico intraeuropeo de bienes y servicios, y de cumplir las obligaciones asumidas por la UE en virtud del Tratado de Marrakech, de 27 de junio de 2013, para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).