Cómo debe considerarse el siniestro que sufre un trabajador regresando a su casa tras un desvío e intervalo breve de tiempo

El TS entiende como accidente laboral in itinere el sufrido por un trabajador al regresar a su domicilio, conduciendo un vehículo de su propiedad, tras un desvío e intervalo de tiempo, si el retraso no es relevante.

Calificación del fallecimiento por infarto en el hotel en el que descansaba durante un trabajo en misión

No puede considerarse accidente de trabajo todo fallecimiento ocurrido durante el trabajo en misión, sino sólo cuando ocurre en conexión con el trabajo, es decir en el desarrollo de la actividad o durante el desplazamiento.

Agravación de patología previa estando el trabajador en el centro de trabajo desempeñando su labor

Es accidente de trabajo el ictus cerebral manifestado en el lugar de trabajo y mientras se desarrollaban labores propias de la profesión, por aplicación de la presunción de la consideración de accidente de trabajo las enfermedades manifestadas en dichas condiciones, además de ser aplicable también la calificación de accidente de trabajo a la enfermedad latente manifestada por la realización del trabajo que suponía esfuerzo.

Calificación del accidente de trabajo in itinere desde el domicilio familiar durante los fines de semana

El accidente sufrido en el desplazamiento entre el domicilio familiar y el lugar de trabajo, situado en otro provincia, se considera accidente in itinere al entenderse que el trayecto hacia el trabajo puede tener su origen en su domicilio familiar o en el del lugar de residencia donde permanece entre semana por motivos laborales.

Suicidio de un trabajador en su domicilio considerado accidente de trabajo por la conflictividad laboral

El suicidio de un trabajador en su domicilio es considerado accidente de trabajo al estimarse como causa del mismo la conflictividad laboral derivada de su participación en una huelga.

Infarto ocurrido en el vestuario cuando se ponía la ropa de trabajo y los EPIS

El infarto ocurrido en el vestuario se considera accidente de trabajo debido a que cuando tiene lugar, aunque no se hallaba en su puesto de trabajo, ya había fichado y no sólo estaba poniéndose la ropa de trabajo, sino también los EPIS, oblación ineludible del trabajador.

Consideración de la contingencia del fallecimiento producido tras declaración de IPT

No se considera causado por contingencia profesional de forma automática el fallecimiento tras una incapacidad permanente total derivada de enfermedad profesional. Sólo es aplicable dicha automaticidad a la incapacidad absoluta o a la gran invalidez