Ayudas a los estibadores portuarios que rescindan voluntariamente su contrato de trabajo con la SAGEP o con otros empleadores

Plan de ayudas extraordinarias para aquellos estibadores portuarios de mayor edad que voluntariamente soliciten la extinción de su contrato de trabajo, consistentes en un subsidio mensual hasta la edad de jubilación y en la cotización a la Seguridad Social durante el período de percepción del mismo.

Prestaciones por nacimiento y cuidado de menor y corresponsabilidad en el cuidado del lactante de los trabajadores del mar

Sustitución de la anteriores prestaciones de maternidad y paternidad por la nueva prestación por nacimiento y cuidado de menor y reconocimiento de la prestación por ejercicio corresponsable del cuidado del lactante.

Cotización en el régimen especial de los trabajadores del mar durante 2019

Se establecen las bases y tipos de cotización, distinguiendo al efecto entre los trabajadores por cuenta propia incluidos en el grupo primero de cotización y los trabajadores incluidos en los grupos segundo y tercero.

Cotización de los trabajadores del mar incluidos en los grupos II y III

Determinación de las bases únicas de cotización para 2019 de los trabajadores del régimen especial del mar incluidos en los grupos II y III, según provincias, modalidades de pesca y categorías profesionales.

Cotización en el régimen especial de los trabajadores del mar durante 2019

El RDL de medidas urgentes en materia laboral incrementa las cuantías de las bases mínimas de cotización en este régimen especial y modifica los tipos de cotización.

Cotización en el régimen especial de los trabajadores del mar durante 2018

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 mantiene unos términos análogos a lo regulado en la ley correspondiente al ejercicio anterior para este régimen especial, si bien la remisión al RGSS implica el incremento del tope y de la base máxima.

Nuevos contenidos mínimos de los programas de formación sanitaria específica de los trabajadores del mar

Desde el 21-4-2018 están en vigor los nuevos contenidos mínimos de los programas de formación sanitaria específica de los trabajadores del mar que se adaptan a la evolución de las técnicas sanitarias y a las últimas reformas sobre dotación de botiquines a bordo.

Cotización de los trabajadores del mar incluidos en los grupos II y III

Determinación de las bases únicas de cotización para 2018 de los trabajadores del régimen especial del mar incluidos en los grupos II y III, según provincias, modalidades de pesca y categorías profesionales.