Presupuestos generales Canarias, modificaciones en IGIC

Se producen diversas modificaciones modificaciones en los bienes y servicios que deben tributar en los tipos al 0% y al 3%, y se introduce dos nuevos supuestos que pueden aplicar el tipo reducido en las adquisiciones de vivienda y en las ejecuciones de obras.

Aplicación en el IGIC del tipo cero a producciones cinematográficas y series audiovisuales

Con efectos 26-5-2017 se aprueba el procedimiento de reconocimiento de aplicación del tipo cero a las entregas, importaciones y prestaciones de servicios para la ejecución de producciones de largometrajes cinematográficos y otras obras audioviduales.

Modificación de los bienes, prestaciones de servicios e importaciones a los que se aplican los tipo impositivos del IGIC

Se modifican los bienes, prestaciones de servicios e importaciones a los que se aplican los diversos tipos impositivos en el IGIC. Se aplica el tipo 0% a los bienes o prestaciones relacionados con las ejecución de un largometraje cinematográfico o serie audiovisual.

Reconocimiento previo de la aplicación del tipo cero del IGIC a las obras de equipamiento comunitario

Ha sido aprobado el procedimiento de reconocimiento previo por parte de la Administración tributaria de la aplicación del tipo cero a las entregas de obras de equipamiento comunitario y las ejecuciones de obras que tengan por objeto la construcción o ampliación de obras de equipamiento comunitario.