Tarjeta Social Universal

Se creó, por la Ley de Presupuestos para 2018, la Tarjeta Social Universal, como un sistema de información destinado a mejorar y coordinar las políticas de protección social impulsadas por las diferentes administraciones públicas. Al efecto, se aprueban las prescripciones técnicas necesarias para su desarrollo y aplicación, aplicables a: administraciones de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; administraciones que integran la Administración Local; mutuas colaboradoras con la Seguridad Social; entidades del sector privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas; y las empresas colaboradoras en la gestión de la Seguridad Social. El responsable del tratamiento del sistema será el INSS.

Reglamento general de la gestión financiera de la Seguridad Social

El nuevo Reglamento general de la gestión financiera de la Seguridad Social se adapta a los cambios producidos en el ámbito de la gestión de ingresos y pagos y a la actual estructura de la colaboración en el ámbito financiero, en la que las entidades financieras se configuran, prácticamente, como únicos colaboradores. Asimismo, incide en los procedimientos que tramita la TGSS en su condición de caja pagadora del sistema.

Revalorización de pensiones para 2017

El Real Decreto sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales para el año 2017 establece un incremento del 0,25% respecto de las del año anterior, así como el límite fijado de las mismas.