Plazo de prórroga del contrato de auditoría de una entidad de interés público

En una entidad de interés público, el plazo de prórroga del contrato de auditoría puede ir desde 1 hasta 4 años y se aplica a los dos auditores que han sido contratados de forma simultánea y para actuar conjuntamente, sin que el plazo mínimo de 3 años previsto con carácter general para la contratación inicial de los auditores, resulte aplicable al nuevo auditor nombrado para actuar conjuntamente.

Entrada en vigor de la LAC

Las disposiciones de la LAC que están relacionadas con la realización concreta de un trabajo de auditoría de cuentas y con la emisión del informe y que se regulan de distinta forma a la anterior Ley se aplican a los trabajos de auditoría sobre estados financieros correspondientes a ejercicios económicos que se inicien a partir del 17-6-2016. La duración del ejercicio económico, su inicio y su final es una cuestión regulada en la legislación específica que resulta aplicable a cada entidad.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

La extensión de la jurisdicción del concurso en los aspectos laborales. La reforma de la Ley Concursal

Artículo publicado en Actum Social nº 59. Enero 2012 Isabel Olmos Parés Magistrada (Sala de lo Social) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ÍNDICE: A. INTRODUCCIÓN. B. COMPETENCIAS DEL JUEZ DEL CONCURSO Y DEL JUEZ SOCIAL 1. Medidas colectivas […]