Reducción aplicable en el IS a la cesión y transmisión de activos intangibles

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018 se modifica el régimen del IS relativo a la reducción aplicable a la cesión de determinados activos intangibles, consistiendo las principales novedades en la modificación de los activos que pueden beneficiarse de este incentivo fiscal y la determinación de las rentas susceptibles de la reducción.

Permutas de carácter comercial y no comercial

Tratamiento contable de una operación de compra de elementos de inmovilizado en la que se entrega como contraprestación una cantidad monetaria y elementos de inmovilizado totalmente amortizados, propiedad de la consultante.

Comprobación de incentivos fiscales

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015 se modifican los plazos específicos de comprobación de créditos fiscales, ya sean bases imponibles negativas, deducciones por doble imposición o deducciones por inversión, para adecuar su redacción a la […]

Especialidades en el IS del ejercicio 2015

Con carácter general se prorrogan para el ejercicio 2015 las medidas temporales de la anterior normativa establecidas para obtener una mayor recaudación.

Novedades fiscales en el IS en los ejercicios 2014 y 2015

Para los períodos impositivos iniciados en 2014 y 2015 se prorrogan gran parte de las medidas fiscales introducidas en el IS de manera transitoria para reducir el déficit público.

Aprobación del modelo para la presentación de la declaración tributaria especial

En relación a la amnistía fiscal establecida para los contribuyentes del IRPF, IS e IRNR, se aprueba el modelo 750.

Aportación no dineraria y posterior operación de fusión entre empresas de un grupo

Tratamiento contable de una fusión entre dos sociedades del grupo que constituyen un negocio, precedida de una aportación no dineraria de la sociedad dominante.