Tribunal de Justicia: días feriados legales para 2019 y vacaciones judiciales del 1-11-2019 al 31-10-2020

Se publican los días feriados legales y las vacaciones judiciales del Tribunal de Justicia (UE) en el período comprendido del 1-11-2019 al 31-10-2020.

Nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia sobre planteamiento de cuestiones prejudiciales

Se aprueban nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia sobre las características esenciales del procedimiento prejudicial y los elementos que los órganos jurisdiccionales nacionales han de tener en cuenta antes del planteamiento de tales cuestiones, con indicaciones prácticas sobre su forma y contenido. Como principales novedades, se actualizan las direcciones de envío, se identifican los documentos que deben acompañar a la cuestión prejudicial por ser pertinentes para su tramitación y, finalmente, se obliga al órgano jurisdiccional remitente a enviar una versión anonimizada con el objeto de proteger los datos de carácter personal de las personas físicas a las que concierne el procedimiento prejudicial.

Tribunal de Justicia de la UE: listado de días feriados y vacaciones judiciales para el período 1-11-2018 al 31-10-2019

Se publica la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con el listado de días feriados legales y vacaciones judiciales durante el período comprendido entre el 1-11-2018 y el 31-10-2019.

Nuevas recomendaciones a los órganos jurisdiccionales nacionales relativas al planteamiento de una cuestión prejudicial

Se publican unas nuevas recomendaciones del TJUE dirigidas a los órganos jurisdiccionales nacionales cuando presentan ante él una cuestión prejudicial. Se recoge al final, en un anexo muy brevemente los elementos esenciales de toda petición de cuestión prejudicial.

Tribunal de Justicia: días feriados legales y vacaciones judiciales

Publicación de los días feriados legales y las vacaciones judiciales del TJUE durante el último trimestre de 2016 y hasta el 31 de octubre de 2017.

Tribunal de Justicia de la UE: modificación de su Reglamento y nuevas instrucciones prácticas para las partes

Se modifican los anexos del Reglamento de procedimiento del Tribunal de Justicia de la UE y se publican nuevas instrucciones prácticas para las partes que sometan asuntos a este tribunal.

Publicación de los días feriados legales y las vacaciones judiciales en el Tribunal de Justicia

Publicación de los 10 días feriados legales y de los períodos de vacaciones judiciales en el Tribunal de Justicia aprobados en navidad, semana santa y verano.

Nuevas recomendaciones del Tribunal de Justicia (UE) para el correcto planteamiento de una cuestión prejudicial

Se publican las nuevas recomendaciones a los tribunales nacionales para el correcto planteamiento de cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia. Estas recomendaciones que reemplazan a las anteriormente publicadas tienen por objeto recoger las novedades introducidas por el Reglamento de procedimiento del Tribunal de Justicia (RPTJ).

Tabla de correspondencias entre el antiguo y el vigente Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia

Se publica de nuevo el Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia que entró en vigor el pasado 1-111-2012 acompañado en esta ocasión de una útil tabla de correspondencias dónde no sólo se puede comprobar la ubicación de los artículos, apartados e incluso párrafos del Reglamento anterior en el nuevo, sino también si han sufrido alguna modificación no meramente formal.