Documentos normalizados para acreditar la representación por vía telemática

Se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de los obligados tributarios en el procedimiento de presentación telemática de los documentos electrónicos de reembolso y de comunicación de pago en el ámbito de la devolución de cuotas de IVA a no residentes en la UE.

Caducidad de los procedimientos de gestión

A los efectos de que se produzca la interrupción de la prescripción, cuando se inicia un nuevo procedimiento por caducidad de otro anterior, de la misma naturaleza y con el mismo alcance, ha de constar la declaración expresa de caducidad y tramitarse el nuevo procedimiento de forma completa.

Obligaciones de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Las cuentas abiertas en un bróker extranjero se incluyen dentro de la obligación de información. Se identifican a través del bróker sin que exista obligación de indicar los bancos o las cuentas concretas.

Documentación relativa a la cesión de uso de viviendas con fines turísticos

La identificación de las personas beneficiarias de viviendas con fines turísticos se entiende cumplimentada con el DNI o el NIE extranjero, documentación que el propietario debe conservar durante un plazo de cuatro años.

Defectos que hacen inválida una notificación

No es válida la notificación que primero se declara fallida por «ausente» y posteriormente se declara fallida por «desconocido». Además se produce una indefensión material del contribuyente cuando el defecto de notificación impide el conocimiento tempestivo del acto o resolución.