Facultades y actuaciones de los Subinspectores Laborales

Se desarrollan las facultades atribuidas a los Subinspectores Laborales en ambas escalas, así como las medidas derivadas de su actividad.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Ingreso y Registro de personal de los funcionarios de la ITSS

Se especifican los requisitos para el ingreso en las dos Escalas de Subinspectores Laborales y se prevé la creación de un Registro integrado del personal inspector.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Deber de colaboración con la ITSS del empresario obligado o acogido a la transmisión electrónica de liquidaciones

Como consecuencia del cambio del sistema de autoliquidación de cuotas por el de liquidación directa por la TGSS, desde el 28-12-2014 se adecúa al nuevo sistema la infracción relativa al incumplimiento del deber de colaboración con los funcionarios de la ITSS al no entregar el empresario en soporte informático la información requerida para el control de sus obligaciones en materia de régimen económico de la Seguridad Social.

Colaboración entre la ITSS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Instrucciones para regular la coordinación de la ITSS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Funciones de los Directores Territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Los Directores territoriales de la ITSS tienen atribuidas funciones de impulso y coordinación de las actuaciones de las Inspecciones Provinciales que agrupan en el territorio de cada Comunidad Autónoma, actuando, además, como órgano de relación entre la ITSS y los Organismos gestores de los sistemas de protección social pública .