Requisitos específicos para acceder al subdidio de desempleo para liberados de prisión por determinados delitos

Se declara la nulidad de los requisitos específicos que se establecían en la LGSS/94 (RDLeg 1/1994) disp.adic.66ª.1 redacc L 22/2013, para acceder al subsidio de desempleo los liberados de prisión que habían cometido delitos relacionados con: organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo; y con la organización o grupo criminal.

Constitucionalidad de la ampliación de jornada en el sector público

La ampliación de la jornada en el sector público a 37 horas y media llevada a cabo en la Ley de Presupuestos de 2012 es constitucional, ya que ha sido dictada por el Estado al amparo de sus competencias normativas, siendo idónea dicha Ley para introducirla.

Canarias. Consejería de Obras Públicas y Transportes

Organización administrativa y atribución de competencias de la Consejería de Obras públicas y Transportes.

Instrucciones para la devolución de la paga extra y adicional de 2012

Se publican las instrucciones necesarias para gestionar la devolución de los 91 días pendientes y los modelos para la solicitud del abono de cantidades y de certificación de importes efectivamente dejados de percibir.

Comprobación de valores a efectos del ITP y AJD e ISD en Galicia

Se declara inconstitucional un precepto de la ley autonómica de esta Comunidad Autónoma que recoge el porcentaje a aplicar en el método de capitalización o imputación de rendimientos en este territorio.

Gestión urbanística. Castilla y León

Modificaciones realizadas en RUCL en relación con la gestión urbanística.

Bases y tipos de cotización durante 2016 en el sistema especial para trabajadores por cuenta propia agrarios del RETA

La orden de cotización reproduce las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 respecto de las bases y tipos de cotización en este sistema especial.

Cotización en el RETA durante 2016

La orden de cotización reproduce las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado referentes a las bases y tipos de cotización, supuestos de reducción de bases en caso de venta ambulante o a domicilio, la devolución de cotizaciones en caso de pluriactividad y la cotización de los autónomos en alta de oficio. Se fija, asimismo, el tipo de cotización por IT de los trabajadores con 65 o más años y la fracción de cuota que han de percibir las mutuas por cubrir dicha contingencia.

Complementos por mínimos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas para el año 2016

Aprobación del Real Decreto sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas para el año 2016, que en relación a los complementos para mínimos no incluye ninguna novedad respecto a las previsiones ya contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.