Familiar discapacitado y tutelado judicialmente

No forman una unidad familiar el tutor y la persona tutelada (una hermana), por lo que no pueden presentar declaración conjunta. No obstante, cumpliéndose los requisitos exigidos por cada beneficio fiscal, el tutor puede aplicar, respecto del familiar tutelado e incapacitado judicialmente, los mínimos por descendiente y por discapacidad, así como la deducción por personas con discapacidad a cargo.

Nuevo régimen de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de terrorismo

A partir del 1-1-2018, para poder disfrutar de estos beneficios se reduce de 5 a 2 años el período de tiempo exigido al autónomo en que no haya estado en situación de alta y se exigen 3 años de baja cuando ya hayan disfrutado de estos beneficios en un anterior período de alta en el RETA.

Deducción por familia numerosa y régimen especial de trabajadores desplazados

La deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo no se aplica a los contribuyentes que tributan conforme al régimen especial de trabajadores desplazados a territorio español.

Oferta de empleo público para el año 2017 y oferta de empleo público extraordinaria y adicional

Oferta pública de empleo para 2017 además de una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos.

Nueva regulación de la oferta formativa para trabajadores desempleados

Desarrollo reglamentario de la oferta formativa de los trabajadores desempleados que debe realizarse mediante programas de formación de los servicios públicos de empleo, programas específicos de formación y programas formativos que incluyan compromisos de contratación, correspondiendo la impartición de las acciones formativas contenidas en dichos programas, con carácter general, a las entidades de formación acreditadas y/o inscritas y financiándose esta oferta formativa mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva o la aplicación del régimen de contratación pública o de cualquier otra forma jurídica ajustada a derecho y, como alternativa, mediante la implantación del cheque formación, cuando se trate de programas de formación de los servicios públicos de empleo.

Accesibilidad universal. Murcia

Condiciones de accesibilidad de los edificaciones, espacios públicos urbanizados y espacios naturales protegidos de uso público en la Región de Murcia.

Novedades en el IRPF de La Rioja

Desde el 1-1-2017, la deducción por nacimiento o adopción de hijos se aplica desde el primer hijo. Asimismo, se crean tres nuevas deducciones de la cuota íntegra autonómica: por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual en pequeños municipios; por gastos en escuelas infantiles, centros infantiles y personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años; y por acogimiento familiar de menores. Por último, la deducción para el fomento del autoempleo deja de resultar aplicable en este ejercicio.