Competencias de los departamentos de gestión y recaudación de la AEAT

En el ámbito de gestión se centralizan las competencias en materia sancionadora, IRPF, IRNR e ISD no residentes, mientras que en el ámbito de recaudación se descentralizan, trasladando a los órganos territoriales el conocimiento y resolución de las categorías genéricas de tercerías.

Nueva Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Se adapta la regulación de la ITSS a los últimos cambios normativos y a la evolución en el ejercicio de las competencias autonómicas configurándola como un organismo autónomo que permita su descentralización funcional.

Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional

Se crea, dentro del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, y dependiendo de la dirección del mismo, una Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional con competencia en todo el territorio nacional para la dirección, gestión, planificación, impulso y coordinación operativa en la materia.

Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. ¿Un servicio público de inspección para el siglo XXI?

Artículo publicado en Actum Social nº 53-54. Julio-Agosto 2011 Román García Oliver Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón   ÍNDICE A. Importancia del momento para la ITSS. B. Causas de la reforma C. Ensayo […]