Modificación del reglamento de desarrollo de la LIIC

Con efectos a partir del 15-2-2015, se modifica el reglamento de desarrollo de la Ley de IIC con el principal objetivo de completar la transposición de la Dir 2011/61/UE, relativa a los gestores de fondos de inversión alternativos, que armoniza, por primera vez, la regulación relativa a los gestores de fondos de inversión alternativa en la Unión Europea.

Absorción de entidades participadas en al menos el 90%

Con efectos 9-3-2014 la supresión de la exigencia de informe de los administradores sobre los proyectos de fusión, en los casos de absorción de sociedad participada al 90%, se extiende a las fusiones transfronterizas comunitarias.

Régimen fiscal aplicable a fusión entre entidades íntegramente participadas por persona física

La fusión entre sociedades íntegramente participadas de forma directa e indirecta por una persona física, aunque no se amplíe capital, puede acogerse al régimen fiscal especial de reorganizaciones empresariales.

Nuevo reglamento de desarrollo de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva

Con efectos a partir del 21-07-2012, se ha aprobado un nuevo reglamento de desarrollo de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (LIIC), con el fin de adaptarlo a las modificaciones introducidas en la anterior ley derivadas de la aplicación de la normativa comunitaria en la materia.