Adquisición de una empresa para eliminar un obstáculo a la actividad desarrollada por la adquirente

La diferencia entre la contraprestación entregada y el valor de los activos netos de la empresa adquirida por una empresa dedicada a la construcción y explotación de un complejo residencial, puede identificarse como la indemnización satisfecha para liberar al activo de una carga, lo que llevaría a reconocer un mayor valor de las existencias, si el desembolso efectuado proporciona a las viviendas una transformación cualitativa y esa transformación viene acompañada de una proyección económica futura.

Órgano competente para la emisión de informes para la aplicación de la deducción de I+D e IT en el IS

Con efectos 14-7-2018 los informes motivados referentes a la aplicación de la deducción de I+D e IT en el IS son competencia de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Abono de la deducción por I+D e IT

Para la aplicación de los límites a grupos mercantiles no se tienen en cuenta las entidades sometidas a normativa foral, dado que dicha normativa no prevé la posibilidad de abono de la deducción.

Aplicación de la deducción por producciones cinematográficas

Con efectos 6-12-2015 se especifica cuándo debe solicitarse el certificado de carácter cultural para la aplicación de la deducción por producciones cinematográficas.

Deducción por gastos de ejecución de producciones extranjeras

En relación con la deducción por gastos de producciones extranjeras la interpretación administrativa se ha pronunciado sobre la base, el período de aplicación y su límite.