Interpretación de Tributos sobre la deducción por I+D e IT

La DGT ha emitido un informe para responder a cuestiones relativas a la deducción de I+D e IT planteadas por la Dirección General de Innovación y Competitividad que puedan afectar a las competencias de esta última.

Deterioro de valor de los inmovilizados intangibles. Fondo de comercio.

El fondo de comercio no se amortiza sino que las unidades generadoras de efectivo a las que se haya asignado el fondo de comercio se someten a la comprobación del deterioro del valor, procediéndose en su caso al registro de la corrección valorativa por deterioro.

Explotación de derechos de autor

Los derechos a reproducir y distribuir una determinada obra forman parte del Inmovilizado intangible. Este activo intangible está sometido, en su caso, a amortizaciones y deterioros. Dado que su patrón de consumo está muy vinculado a la generación de ingresos, las cuotas de amortización deben estar relacionadas con las expectativas de generación de ingresos futuros (por ventas en el caso de soporte físico y por descargas en el caso de internet), y se deben efectuar revisiones anuales del plan inicial de amortización.

Intervención de expertos en la determinación de una acitvidad de I+D

Para determinar qué es investigación o desarrollo se requiere el auxilio de expertos en ese determinado campo que puedan valorar su proyección sobre la actividad empresarial y detallar cuál es el estado actual de la ciencia o la tecnología, estableciendo con certeza si dichos proyectos representan o no un avance efectivo.