Modificación del Impuesto Especial de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

En el ámbito de la devolución parcial del impuesto, se incluye la gasolina profesional utilizada en los vehículos biocombustibles e híbridos eléctricos para las actividades agrícolas y de transporte, así como la obligación de incluir dichos vehículos en el Censo de Agricultores y Transportistas para ser acreedores de dicha devolución.

Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias

En relación con este impuesto, se simplifica el procedimiento para pedir la devolución de las cuotas satisfechas y se introducen novedades en materia de plazos.

Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petroleo

Se aprueba la Orden que regula la autorización de depósitos fiscales a efectos del Impuesto Especial sobre Combustibles del Petroleo en Canarias.

Hecho imponible del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Quedan sujetas al impuesto las entregas de biocarburantes mezclados con las gasolinas o gasóleos cuya entrega mayorista se encuentre sujeta a este Impuesto.

Tipos impositivos del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Se da nueva redacción del artículo que regula los tipos impositivos del Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo.

Exenciones en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Se declaran exentas del Impuesto a las entregas de combustibles a aeroclubes y centros de formación de pilotaje.

Infracciones y sanciones en relación con el Impuesto Especial de la C.A. de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Son objeto de concreción las infracciones relativas a la devolución del gasóleo profesional.

Autorización para establecer las condiciones de devolución a exportadores del Impuesto sobre combustibles derivados del petróleo

Se autoriza legalmente al consejero en materia de tributos para establecer las normas de ejercicio del derecho a la devolución de los exportadores del Impuesto especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre combustibles derivados del petróleo.

Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo

Modificaciones en el Impuesto Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo por la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales