Actuaciones de comrpobación censal a efectos del IAE

La facultad de comprobar que tiene la Administración es distinta de la facultad de determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación, por lo que las actuaciones de comprobación censal a efectos de determinar el epígrafe de IAE no están sometidas a plazo de prescripción alguno.

Aprobación de medidas urgentes en el IAE como consecuencia de catástrofes naturales

Se ha aprobado una reducción en el IAE de los ejercicios 2019 y 2020 para determinadas actividades económicas, como consecuencia de distintas catástrofes naturales.

Cómputo de la potencia de los equipos de reserva a efectos del IAE

La omisión de la comunicación a la AEAT de la existencia de equipos de reserva no constituye el incumplimiento de un requisito meramente formal, por lo que la citada omisión tiene como consecuencia inmediata que dicha potencia sea considerada a efectos del IAE.

Exención en el IAE en función del importe neto de la cifra de negocios (INCN) de la entidad

Cuando una entidad mercantil sucede en la actividad a una personas física, para determinar el INCN, el hecho de que el anterior titular de las actividades económicas sea una persona física no implica la inexistencia de INCN. Como empresario, estaba obligado a llevar contabilidad ajustada al Código de Comercio. Por ello se debe estar al INCN que conste en la contabilidad del anterior titular de la actividad. económica.

Tributación en el IAE del autoconsumo

La actividad realizada para el propio autoconsumo del que la ejerce, no supone actividad económica a efectos del IAE, al no cumplir el requisito de producir o distribuir bienes y servicios, requisito imprescindible para considerar una actividad como económica y su ejercicio constitutivo del hecho imponible del Impuesto.

Aprobación de medidas urgentes en el IAE como consecuencia de catástrofes naturales

Se ha aprobado una reducción en el IAE de los ejercicio 2018 y 2019 para determinadas actividades económicas, como consecuencia de distintas catástrofes naturales.