Modificación de las Tarifas e Instrucción del IAE

Se modifican los epígrafes 251.3 y 253.1 y el grupo 847 de la Sección 1ª de las Tarifas del Impuesto. Además, en relación a las facultades reguladas en la regla 4ª de la Instrucción del IAE, se incluye la facultad de los sujetos pasivos de prestar a sus clientes el servicios de cashback.

Exención el IAE de los sujetos pasivos con determinada cifra de negocios

Para que exista grupo de sociedades a efectos de determinar el importe neto de la cifra de negocios necesario para la exención del IAE, es imprescindible que el conjunto de entidades actúe como grupo consolidado, es decir, sujeto a la obligación legal de formular sus cuentas anuales en régimen de consolidación.

Valor catastral a efectos del IAE de un inmueble en rehabilitación

La realización de obras de rehabilitación en un inmueble urbano destinado a la actividad de arrendamiento, no supone que en el cálculo de la cuota del epígrafe correspondiente pueda efectuarse una reducción en el valor catastral del bien inmueble en función de la superficie sometida a obras de rehabilitación.

Cómputo de las superficie de los locales a efectos del IAE

En las liquidaciones del IAE correspondientes al epígrafe 661.2 (actividad de hipermercado) debe excluirse, para el cálculo de la cuota correspondiente, las zonas ocupadas por terceros, distintos a quien la Administración tributaria haya considerado sujeto pasivo por dicho epígrafe, si este sujeto pasivo carece de título alguno para otorgar por sí sólo a un tercero el uso o la utilización de esas zonas.