Novedades en el AJD de Madrid

Con efectos 1-1-2014 se reduce en Madrid el tipo de gravamen aplicable a la cuota gradual de documentos notariales de AJD.

Novedades en el AJD de Madrid

Con efectos 1-1-2014 se reduce en Madrid el tipo de gravamen aplicable a la cuota gradual de documentos notariales de AJD.

Novedades en relación a los tipos de gravamen del ITP, modalidad AJD, de la Comunidad Valenciana

Desde el 6-8-2013, en la Comunidad Valenciana, respecto a la modalidad de Actos Jurídicos Documentados, se establece un nuevo tipo de gravamen general y se reducen los requisitos exigibles para aplicar el tipo reducido en el supuesto de constitución de préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa.

Novedades en los tipos de gravamen de AJD en Galicia

Con efectos 1-3-2013 en Galicia se modifica la regulación del tipo de gravamen, destacando el incremento del tipo aplicable a la adquisición de vivienda habitual y del tipo general correspondiente a la cuota variable de documentos notariales.

Nuevas deducciones en AJD en Galicia

Con efectos 1-3-2013 se crean dos nuevas deducciones en Galicia en la modalidad AJD: por la adquisición de locales de negocio para la constitución de una empresa o negocio profesional, y por la constitución o modificación de préstamos y créditos hipotecarios concedidos para la financiación de su adquisición.

Tipo impositivo general de la modalidad AJD en Andalucía

Con efectos desde el 2-10-2012, se ha aprobado la L Andalucía 3/2012, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio financiero de la Junta de Andalucía. En materia de ITP y AJD, esta Ley recoge, en los mismos términos, la modificación del tipo de gravamen general aplicable para los Documentos Notariales establecido por el DL Andalucía 1/2012 (publicado en el BOJA 22-6-2012).