Cuota y tributación mínima. IS

El porcentaje mínimo general pasa a ser del 18%. A las microempresas se les aplica un porcentaje mínimo del 13% y a las pequeñas empresas, el 16%. Las entidades parcialmente exentas que tienen el carácter de microempresa tributan al 19%. Las deducciones para evitar la doble imposición interna regulada en la anterior ley foral del impuesto, pendientes de aplicación en los periodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017 minoran la cuota íntegra, a efectos de determinar la cuota líquida, y la base liquidable, a efectos de determinar la tributación mínima.

Deducción para evitar la doble imposición internacional. IS

La deducción para evitar la doble imposición jurídica internacional se aplica cuando en la base imponible del contribuyente se integran rentas positivas obtenidas y gravadas en el extranjero. Además, para esta deducción, se suprimen las previsiones específicas relativas a rentas negativas de establecimientos permanentes. En la deducción para evitar la doble imposición económica internacional, se suprimen las previsiones relativas a rentas negativas derivadas de la transmisión de participaciones.

Novedades en las deducciones para incentivar la realización de determinadas actividades en el IS

Se modifican algunas de las deducciones por inversiones. Entre ellas, la deducción por inversión en elementos nuevos del inmovilizado material y de inversiones inmobiliarias, en instalaciones de energías renovables y en movilidad eléctrica y la deducción por creación de empleo.

Se modifica la deducción en el IS por inversión en instalaciones de energías renovables y en movilidad eléctrica

Se incrementan las deducciones por inversiones en instalaciones que utilicen energías renovables y en vehículos eléctricos, y se incorpora la deducción por inversión en vehículos híbridos enchufables

Se modifica la deducción en el IS por gastos de publicidad derivados de actividades de patrocinio

El porcentaje para calcular el importe de la deducción es el 40% en el caso de gastos de publicidad derivados de contratos de patrocinio de actividades deportivas en las que participan solamente mujeres