Limitación a la amortización de los ejercicios 2013 y 2014 a bienes adquiridos mediante arrendamiento financiero

La limitación a la deducibilidad del 70% de la amortización en el caso de bienes adquiridos en leasing se computa sobre la menor de las siguientes cantidades: la cuota correspondiente a la recuperación del coste del bien y el duplo del coeficiente de amortización.

Modificación de bases imponibles negativas: cosa juzgada

Mediante la liquidación de un ejercicio que modifica la base imponible negativa por la regularización de un incentivo aplicado en un ejercicio anterior, cuya aplicación es reconocida posteriormente por sentencia firme, no puede volverse a analizar la aplicación del mencionado incentivo.

Gastos del ejercicio vs mayor valor de existencias

La AN analiza la naturaleza de diversos gastos relacionados con inmuebles para determinar si representan un mayor valor de los mismos.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Aportaciones a fondos ex-ante

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017, se prevé que las aportaciones efectuadas a los fondos ex-ante constituidos para garantizar la liquidez y solvencia del sistema institucional de protección no se integren a efectos del IS en la base imponible de dicho fondo ex ante o entidad que, en el marco del citado SIP, las reciba.