Rendimientos de capital inmobiliario en el IRPF

Se aplica una reducción del 40% a los rendimientos procedentes de viviendas que estuviesen arrendadas a 31-12-2017, siempre que se cumplan determinados requisitos. Se adapta el porcentaje de retención a practicar sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles contemplado en el Reglamento foral al establecido en la ley foral (19%).

Retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos de capital mobiliario en el IRPF

Se adapta el porcentaje de retención a practicar sobre los rendimientos del capital mobiliario contemplado en el Reglamento foral al establecido en la ley foral (19%). Constituye la base del pago a cuenta sobre los rendimientos de los Planes de Ahorro a Largo Plazo, el importe de los rendimientos positivos obtenidos durante la vigencia del Plan, a los que les hubiera resultado de aplicación la exención del impuesto. La obligación de realizar ese pago a cuenta nace en el momento en el que, con anterioridad al plazo de 5 años desde la apertura del Plan, se produzca cualquier disposición del capital resultante o se incumpla el límite de aportaciones.

Rendimientos de actividades empresariales y profesionales en el IRPF

Se suprime la presunción en relación con la afectación a actividades empresariales y profesionales de los elementos de transporte, se adapta el tratamiento de la amortización mínima a las modificaciones mercantiles y fiscales y se introducen novedades en el método de estimación objetiva.