Orden de módulos para el año 2020 en el Régimen especial simplificado del impuesto

Se aprueba para el año 2020 la Orden que desarrolla el Régimen especial simplificado en IVA, que mantiene los módulos y las instrucciones para su aplicación, así como la reducción aplicable a las actividades económicas desarrolladas en el municipio de Lorca.

Plazo para comunicar la opción para la aplicación del régimen especial de grupo de entidades

La opción por el régimen especial debe presentarse en el mes de diciembre anterior al inicio del año natural en el que se vaya a aplicar. La comunicación fuera de este plazo tiene como consecuencia la inaplicación del régimen ya que se trata de una opción que se ejerce mediante la citada comunicación.

Araba: se prorrogan los límites para la aplicación del régimen simplificado y del REAGP en el IVA

Se adecua la normativa foral a la modificación establecida en territorio común, prorrogando para los periodos impositivos 2018 y 2019 los límites cuantitativos excluyentes que se aplicaron durante los años 2016 y 2017 (250.000 euros).

Araba: se aprueban los índices y módulos del régimen simplificado del IVA para el 2019

Araba ha aprobado los índices y módulos del régimen especial simplificado del IVA, así como las instrucciones correspondientes, aplicables a partir del 1-1-2019.

Bizkaia: se prorrogan los límites para la aplicación del régimen simplificado y del REAGP en el IVA

Se adecua la normativa foral a la modificación establecida en territorio común, prorrogando para el período impositivo 2019 los límites cuantitativos excluyentes que se aplicaron durante los años 2016, 2017 y 2018 (250.000 euros).

Índices correctores y módulos del régimen simplificado del IVA

Se aprueban los módulos e índices correctores del régimen especial simplificado del impuesto para el año 2019.