Regla de utilización efectiva en la localización de servicios

El servicio de comisión realizado en una operación de mediación en nombre y por cuenta ajena, está sujeto en TIVA solo en caso de que estos servicios se realicen para operaciones sujetas al IVA español y se localice en dicho territorio esas operaciones.

Sociedad holding y actividad accesoria: régimen de deducción en sectores diferenciados

La realización habitual de las operaciones de financiación y de seguros realizadas por la entidad holding son consideradas como actividad principal y no accesoria, lo que conlleva a que los ingresos recibidos por esto deban incluirse en el denominador de la prorrata y la existencia de sectores diferenciados en la entidad.

Exenciones financieras en IVA

La prestación de servicios de disposición de efectivo en establecimientos comerciales (cashback) se encuentra sujeta pero exenta. La comisión aplicada por el uso de la aplicación que permite el pago de los bienes o servicios adquiridos en dichos establecimientos es una prestación de servicios sujeta y no exenta.

Arrendamiento de vivienda por sociedad mercantil: exención

Es posible aplicar la exención por arrendamiento de vivienda a aquellas operaciones donde se señala la persona que va a utilizar la vivienda, se prohibe su cesión o subarriendo y el arrendador no puede designar con posterioridad a la celebración del contrato, las personas que la van a utilizar.