Operaciones de distinta naturaleza por precio único

No se aprecia en este caso que exista una operación principal y otras accesorias, por lo que la adquisición de cada componente debe ser considerado como una operación diferenciada, repartiendo de forma racional los costes de los servicios logisticos al no existir en la normativa un criterio especifico.

Modificación de la base imponible del IVA por cuotas repercutidas incobrables. Requisito de reclamación judicial al deudor

La solicitud de declaración de concurso necesario por parte de un acreedor no puede ser considerada por sí misma reclamación judicial a los efectos de la modificación de la base imponible del IVA por cuotas repercutidas no satisfechas.

Arrendamiento de local de negocio con pago en especie

En un alquiler de un local de negocio cuya contraprestación consiste parcialmente en dinero, se considera base imponible el resultado de añadir al importe, expresado en dinero, acordado entre las partes, por la parte no dineraria de la contraprestación, el importe de la parte dineraria de la misma, siempre que dicho resultado fuere superior al determinado por aplicación de las reglas de autoconsumo de bienes y servicios.

Tributación en el IVA de las entregas de bienes en concepto de indemnización

Una entidad permutó con una persona física cuatro solares a cambio de entregar a esta última una serie de edificaciones destinadas a establecimiento hotelero. La consultante no ha podido acometer la construcción de las edificaciones pactadas por lo que se […]