Bizkaia: tratamiento tributario en el ITP y AJD de las adquisiciones de oro y de otros bienes muebles a particulares por parte de

Se establece el tratamiento tributario en el ITP y AJD de las adquisiciones de oro y de otros bienes muebles, como los materiales de recuperación, realizadas por parte de empresarios revendedores a particulares.

Transmisión de enseres personales y familiares en una página web

Al no tener la condición de empresario o profesional, la venta de objetos personales en una página web no se encuentra sujeta al IVA, pero sí al ITP y AJD modalidad TPO.

Navarra: operaciones no sujetas en el ITP y AJD

Se pretende aclarar definitivamente que las ventas realizadas por personas no empresarias, en las que el adquirente es un empresario, quedan sujetas al concepto de TPO.

Fusión por absorción entre empresas extranjeras

En la fusión por absorción entre dos empresas alemanas no resulta de aplicación la normativa española en lo que afecta a la tributación por ITP y AJD, aunque la sociedad absorbida cuente con un establecimiento permanente en España.

Compra de objetos usados de oro a particulares

La condición de empresario o profesional del adquirente de objetos de oro y otros metales no es relevante en la determinación del impuesto aplicable a este tipo de operaciones.

Incumplimiento del plazo de entrega de las viviendas futuras en casos de permuta

El hecho de haberse pactado entre las partes una cláusula de garantía en caso de incumplimiento no constituye hecho imponible a efectos del ITP y AJD.

La disolución de las comunidades de bienes ordinarias inter vivos en el ITPAJD. Excesos de adjudicación y extinción parcial de la comunidad (y II)

Artículo publicado en Actum Inmobiliario & Urbanismo nº 20. Julio-Septiembre 2012 Adolfo Alonso de Leonardo-Conde Abogado. Soriano y Zueco Abogados (Logroño)   Como anunciábamos en el anterior número, con la finalidad de que el análisis de los temas objeto de […]