Ampliación de la bonificación en apoyo a la prolongación de la actividad de fijos discontinuos de turismo, comercio y hostelería

Se amplia la bonificación en apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística durante los meses de octubre y diciembre de 2019 y febrero y marzo de 2020, a los centros de trabajo de las empresas ubicados en Illes Balears y de Canarias.

Apoyo a la prolongación de la actividad de fijos discontinuos de turismo, comercio y hostelería

Mantenimiento durante 2019 de las medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería, añadiéndose en este ejercicio también el mes de febrero.

Nueva bonificación por la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración

A partir del 1-4-2019, se introduce una nueva bonificación por la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración, que pretende incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, mediante una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Apoyo a la prolongación de la actividad de fijos dicontinuos de turismo, comercio y hostelería

Mantenimiento durante 2018 de las medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería, añadiéndose en este ejercicio también el mes de febrero.

Apoyo a la prolongación de la actividad de fijos discontinuos de turismo, comercio y hostelería

Mantenimiento durante 2017 de las medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería, añadiéndose en este ejercicio también el mes de febrero.

Contrato de apoyo a los emprendedores: bonificaciones específicas cuando se realize para prestar servicios en Canarias

A partir del 29-6-2017, las empresas que contraten bajo la modalidad del contrato de apoyo a los emprendedores a trabajadores desempleados inscritos en la Oficina de Empleo para prestar servicios en centros de trabajo ubicados en Canarias tienen derecho a aplicarse determinadas bonificaciones específicas en función de la edad y sexo del trabajador contratado.

Novedades en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Gobierno impulsa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), a través de un Real Decreto Ley, entre otros motivos, con el propósito de aprovechar los fondos adicionales de la Unión Europea. Las novedades, que entran en vigor el 25-12-2016, se refieren a una simplificación de las condiciones para ser beneficiario, permitiéndose incluso la inscripción en el SNGJ con carácter retroactivo, también se establece la posibilidad de que las entidades participantes establezcan procedimientos específicos, regulándose la participación de los interlocutores sociales en el procedimiento de inscripción. Por otro lado, se acuerda la conversión de reducciones a la cotización a la Seguridad Social en bonificaciones con cargo al presupuesto del SEPE.