Auditoría de cuentas anuales de entidad de interés público

Una sociedad mercantil que traslada su domicilio social a España y que cotiza en un mercado regulado de un Estado miembro de la UE, a partir de establecer su domicilio en España tiene la consideración de entidad de interés público. La obligación de no realizar la auditoría una vez producida la rotación del auditor de cuentas tras haber transcurrido el período máximo de duración de los encargos de auditoría con una entidad se extiende a todos los miembros de la red del auditor.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Honorarios por servicios de auditoría de cuentas

A efectos de aplicar en las auditorías de entidades de interés público, el límite del 70% aplicable a los honorarios correspondientes a servicios ajenos a los de auditoría previsto en el Rgto UE/537/2014 art.4.2, el primer ejercicio social en que resulta de aplicación este límite es el cuarto ejercicio que se inicie a partir del 17-6-2016, porque los datos a tener en cuenta para determinar el porcentaje del 70% de honorarios son los correspondientes a los tres primeros ejercicios que se inicien a partir de la citada fecha.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Autorización de prestación de servicios por parte de la comisión de auditoría de una entidad de interés público

El auditor debe obtener la autorización por parte de la comisión de auditoría de una entidad de interés público española de la prestación de servicios ajenos a la auditoría distintos de los servicios prohibidos, con independencia de si el servicio prestado se ha llevado a cabo o no en España. Si un miembro de la red del auditor presta un servicio prohibido a una entidad establecida en un tercer país y controlada por la entidad de interés público auditada, debe debatir con la Comisión la amenaza derivada de la prestación de ese servicio y las salvaguardas aplicables.