Nuevas normas de información financiera y modelos de estados financieros de entidades de crédito.

Se ha aprobado una nueva Circular sobre normas de información financiera pública y reservada y modelos de estados financieros de entidades de crédito que incorpora criterios compatibles con el marco contable representado por las NIIF-UE.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Modificación del Plan de contabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras

Con efectos desde el 1-1-2016, se modifica el Plan de contabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras con la finalidad de trasponer al ámbito contable asegurador las reformas contables adoptadas a nivel comunitario (Dir 2013/34/UE) y ya incorporadas al Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, el Plan General de Contabilidad y de PYMES y otras normas contables estatales. Así, se establece que las entidades aseguradoras y reaseguradoras no pueden formular cuentas anuales abreviadas dado que tienen la consideración de entidades de interés público. Además, se revisa el tratamiento contable en cuentas individuales de los inmovilizados intangibles y del fondo de comercio de estas entidades para adaptarlo a su consideración de activos de vida útil definida y, por tanto, amortizables.

Determinación de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital y para la disolución por pérdidas

En los ejercicios sociales que se cierren en el año 2014, para calcular las pérdidas por deterioro excluidas a efectos de determinar si es obligatorio o no la reducción capital para la eliminación de las mismas o disolver la empresa, debe tenerse en cuenta que las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales, derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias son las contabilizadas desde el ejercicio 2008, y que la regulación sobre las pérdidas por deterioro de préstamos y partidas a cobrar se incorpora en el ejercicio 2014.