Cantidades satisfechas a una asociación declarada de utilidad pública

El copago realizado por los familiares de enfermos psíquicos de la plaza que ocupan estos en un centro habilitado, propiedad de una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, no da derecho a la deducción por donativos prevista en la LIRPF.

Novedades respecto a los programas de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establece los nuevos acontecimientos de excepcional interés público cuya entrada en vigor tiene lugar en 2018, y modifica la duración de otros aprobados por anteriores Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Tratamiento de los gastos de propaganda y publicidad de proyección plurianual en los incentivos fiscales al mecenazgo.

Ha sido aprobado el Manual de aplicación de los beneficios fiscales previstos en la L 49/2002 de incentivos fiscales al mecenazgo, correspondientes a los gastos de propaganda y publicidad de proyección plurianual.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Programa de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público

Se ha aprobado el «Programa de preparación de los deportistas españoles de los Juegos de Tokio 2020» como evento que tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, a los efectos de la aplicación de los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Régimen Fiscal Especial de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

Bizkaia: actividades prioritarias de mecenazgo para el 2017. IRPF e IS

Se aprueba en este territorio la relación de actividades declaradas prioritarias, así como los criterios y condiciones que estas actividades deben cumplir

Novedades en los pagos fraccionados a realizar desde octubre de 2016

Para los contribuyentes que utilicen la segunda modalidad de pagos fraccionados (según la base imponible del período) y que en los doce meses anteriores al período impositivo iniciado a partir del 1-1-2016 hayan tenido un importe neto de la cifra de negocios superior a diez millones de euros, se incrementa el porcentaje para su determinación y se establece un pago fraccionado mínimo.