Fines y actividades para acogerse al régimen específico de las entidades sin fines lucrativos

La AN rectifica el criterio del TEAC al señalar que la norma exige para poder acogerse al régimen tributario de las entidades sin fines lucrativos la condición de que estas persigan fines de interés general, pero en modo alguno alude o la forma o manera de su ejecución, esto es, a que los realice directa o indirectamente la entidad, hasta el punto de que puede efectuarse a través de las explotaciones económicas que contempla la ley.

Bizkaia: régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo en el IS

Se completa la regulación de los incentivos fiscales al mecenazgo para adecuarlos al régimen de opciones que deben ejercitarse con la presentación de la autoliquidación del IS

Araba: actividades prioritarias de mecenazgo para el 2016

Se aprueba en este territorio foral la relación de actividades o programas prioritarios de mecenazgo para 2016.

Gipuzkoa: actividades prioritarias de mecenazgo para el 2016

Se aprueba en este territorio foral la relación de actividades prioritarias de mecenazgo para 2016.

Novedades en el IRPF de la Comunidad Valenciana

Como medida de impulso del mecenazgo, se establecen deducciones en la cuota autonómica del IRPF por donaciones de carácter cultural.

Novedades en la Comunidad Valenciana

A partir de 1-1-2015 se modifican los requisitos y porcentajes de la reducción por transmisión mortis causa de bienes del patrimonio cultural valenciano y se crea una nueva reducción en las donaciones de dinero para el desarrollo de actividades empresariales o profesionales en el ámbito cultural.

Tributación de la disolución de una fundación

La adquisición del patrimonio derivado de la disolución de una fundación acogida al régimen especial de entidades sin fines lucrativos por una entidad sometida al régimen de entidades parcialmente exentas está sujeta al régimen general.

Disolución de una fundación

La adquisición del patrimonio derivado de la disolución de una fundación acogida al régimen especial de entidades sin fines lucrativos por una entidad sometida al régimen de entidades parcialmente exentas está sujeta al régimen general.

Actividades prioritarias de mecenazgo en Araba

Se aprueban en Araba las actividades prioritarias de mecenazgo para 2014.

Deducción por aportaciones del amigo colaborador y amigo benefactor

Las aportaciones efectuadas por las figuras del amigo colaborador y del amigo benefactor solo dan derecho a practicar la deducción siempre que se trate de aportaciones irrevocables, puras y simples, sin contraprestación, realizadas con ánimo de liberalidad.