Transformación del interino en indefinido no fijo

La superación del plazo de tres años para la convocatoria de un plaza cubierta temporalmente por un contrato de interinidad no da lugar automáticamente al reconocimiento como relación de carácter indefinido no fijo. Ha de estarse a las circunstancias de cada caso y comprobar si se ha producido un abuso de derecho en la contratación temporal.

Seguridad Social del personal laboral al servicio de las misiones diplomáticas y oficinas consulares

El personal laboral al servicio de misiones diplomáticas y de oficinas consulares españolas en los Estados miembros de la UE, del EEE y Suiza que hubieran optado en su momento por la legislación de seguridad social española y que permanezcan sujetos a la misma se asimilan, a estos efectos, a los funcionarios públicos.

Contratos para la ejecución de planes y programas públicos de investigación científica y técnica o de innovación

Las entidades del sector público consideradas agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación sin ánimo de lucro pueden realizar contratos indefinidos para la ejecución de planes y programas públicos de investigación científica y técnica o de innovación y financiados mediante consignaciones presupuestarias anuales.

Personal directivo del sector público estatal

No puede incrementarse el número de puestos de personal directivo, salvo en aquellas sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales que presenten beneficios y se encuentren en proceso de expansión, siempre con la autorización correspondiente.

Contratación en las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones y consorcios del sector público en 2018

Las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones y consorcios del sector público pueden contratar a nuevo personal con las limitaciones y requisitos establecidos en la norma presupuestaria.

Contratación en las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones y consorcios del sector público en 2017

Las sociedades mercantiles, entidades públicas empresariales, fundaciones y consorcios del sector público pueden contratar a nuevo personal con las limitaciones y requisitos establecidos en la norma presupuestaria.

Derecho de los indefinidos no fijos en el concurso de traslado

Los trabajadores indefinidos no fijos de la empresa tienen derecho a solicitar el traslado en igualdad de condiciones que los trabajadores fijos, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en el Convenio Colectivo de aplicación.