Ejercicio anticipado de la opción de compra

En la adquisición por parte del arrendatario financiero de la propiedad de la finca sobre la que se suscribe el contrato de arrendamiento financiero, lo determinante a efectos de su tributación por la modalidad AJD es el valor documentado en la escritura que recoge el ejercicio anticipado de la opción de compra.

Sociedades civiles constituidas por notarios

El ejercicio de las actividades atribuidas a las notarías corresponde a los notarios titulares de los mismos, que realizan unas funciones específicas de ejercicio de la fe pública, por lo que el rendimiento correspondiente a cada notaría, actúe un notario o varios en régimen de unión de despacho, debe imputarse al notario o notarios titulares del mismo. Al no poder ser una sociedad civil con personalidad jurídica titular de esta actividad, los rendimientos correspondientes a cada notaría por su actividad propia en ningún caso tributan por el IS.

Exclusiones del derecho a deducir. Atenciones a clientes consistentes en entregas de material de terraza.

La AN desestima el recurso contencioso al juzgar que la demandante no puede deducirse el IVA soportado por la adquisición del material de terraza entregado a sus clientes, ya que tiene la consideración de atenciones a clientes pero no el de muestras gratuitas u objetos publicitarios de escaso valor comercial intrínseco.

Cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Criterios de aplicación de la obligación de reserva de puestos de trabajo a favor de persona con discapacidad de, al menos, un 2% en empresas de 50 trabajadores o más.

Gipuzkoa: novedades en las obligaciones de información en las operaciones entre personas o entidades vinculadas en el IS

Se introduce como novedad la información país por país dentro de las obligaciones de información y documentación en las operaciones entre personas o entidades vinculadas

Abono de la deducción por I+D e IT

Para la aplicación de los límites a grupos mercantiles no se tienen en cuenta las entidades sometidas a normativa foral, dado que dicha normativa no prevé la posibilidad de abono de la deducción.