Labor unificadora de criterio del TEAC

Las contestaciones a las consultas de la DGT no son vinculantes para los Tribunales Económico-Administrativos. Por el contrario, sí tienen carácter vinculante para la Administración tributaria los criterios que fija el TEAC con carácter reiterado, en resolución de recursos extraordinario de alzada para la unificación de criterio o en resolución de procedimientos de adopción de resoluciones de unificación de criterio.

Constitucionalidad de la ampliación de jornada en el sector público

La ampliación de la jornada en el sector público a 37 horas y media llevada a cabo en la Ley de Presupuestos de 2012 es constitucional, ya que ha sido dictada por el Estado al amparo de sus competencias normativas, siendo idónea dicha Ley para introducirla.

Gipuzkoa: novedades en las obligaciones de información en las operaciones entre personas o entidades vinculadas en el IS

Se introduce como novedad la información país por país dentro de las obligaciones de información y documentación en las operaciones entre personas o entidades vinculadas

Gipuzkoa: novedades en la reducción de las rentas derivadas de la explotación de propiedad intelectual o industrial en el IS

Se introducen modificaciones en la reducción de las rentas derivadas de la explotación de propiedad intelectual o industrial (patent box) y se suprime la reducción aplicable en la utilización de esa propiedad por la propia empresa titular en su actividad económica

Actos equiparables a las concesiones administrativas

A efectos del ITP y AJD, la autorización administrativa otorgada para instalaciones de generación de energía eléctrica eólica no puede ser equiparada a una concesión administrativa ya que no existe atribución ni aprovechamiento de dominio público, otorgamiento de facultades de gestión de un servicio público ni desplazamiento patrimonial alguno, sino simple intervención administrativa.

Aportación a sociedad de inmuebles afectos a una actividad económica de la persona física

En el caso de inmuebles arrendados que se aportan a una sociedad, para acogerse al régimen de diferimiento establecido en la LIS, los inmuebles a aportar deberán estar afectos a una actividad económica de arrendamiento durante al menos tres años antes de su aportación a la sociedad.