Novedades en el informe anual de gobierno corporativo y en el de remuneraciones de consejeros de sociedades cotizadas

Se introduce la posibilidad de presentar el informe anual de gobierno corporativo y el informe anual de remuneraciones de consejeros en formato libre y se efectúan algunas modificaciones en su contenido para eliminar algunos apartados que han perdido relevancia en el contexto actual, e introducir o desarrollar otros más relevantes. Se establece un nuevo modelo de informe anual de gobierno corporativo para entidades del sector público institucional emisoras de valores distintos a las acciones.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Permutas de carácter comercial y no comercial

Tratamiento contable de una operación de compra de elementos de inmovilizado en la que se entrega como contraprestación una cantidad monetaria y elementos de inmovilizado totalmente amortizados, propiedad de la consultante.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Órgano competente para la emisión de informes para la aplicación de la deducción de I+D e IT en el IS

Con efectos 14-7-2018 los informes motivados referentes a la aplicación de la deducción de I+D e IT en el IS son competencia de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Tributación en el IS de las aportaciones a fondos ex-ante

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017, se prevé que las aportaciones efectuadas a los fondos ex-ante constituidos para garantizar la liquidez y solvencia del sistema institucional de protección no se integren a efectos del IS en la base imponible de dicho fondo ex ante o entidad que, en el marco del citado SIP, las reciba.

Facultades de la Administración tributaria

Desde el 5-7-2018 la Administración tributaria puede comprobar cualquiera de las circunstancias determinantes del derecho a la conversión de activos por impuesto diferido en crédito exigible frente a la Administración tributaria, y en particular las pérdidas contables.