Cotización de los socios trabajadores de las CTA dedicados a la venta anbulante a partir del 1 de agosto de 2018

A partir del 1-8-2018, se incrementan las bases mínimas de cotización de los socios trabajadores de las CTA dedicados a la venta ambulante, regulándose en los mismos términos establecidos en la Orden de cotización el derecho de reducción en la cuota de quienes hayan quedado incluidos en el RETA.

Suspensión del cómputo del plazo de caducidad de la acción de despido por el intento de conciliación previa administrativa

En los casos de expulsión de un socio trabajador de una CTA, una vez agotada la vía interna ante los órganos rectores, no resulta preceptivo el intento de conciliación administrativa, por lo que ese trámite innecesario no suspende el cómputo del plazo de ejercicio de la acción impugnatoria, salvo en el supuesto en el que la CTA comparezca voluntariamente al acto de conciliación administrativa pese a no ser preceptivo sin formular objeción alguna sobre la innecesariedad de tal trámite o la caducidad de la acción.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Derecho de libertad sindical de los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado

Los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado no tienen derecho a la libertad sindical, por cuanto su relación con la cooperativa es societaria y no laboral, sin que quepa tampoco asimilarles a trabajadores por cuenta propia, ni tampoco las recomendaciones de la OIT, carentes de contenido normativo, justifican la existencia de tal derecho.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.