Nuevas competencias de información y de vigilancia de los representantes de los trabajadores

Inclusión del derecho de la representación unitaria de los trabajadores a recibir información sobre el nuevo registro de valores medios salariales y del deber de velar especialmente por la igualdad en materia salarial.

Posposición de la entrada en vigor de algunas previsiones de la L 39/2015

Las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico que contiene la regulación del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (L 39/2015) producirán efectos a partir del día 2-10-2020, posponiéndose otros dos años su entrada en vigor.

Posposición de la entrada en vigor de algunas previsiones de la L 39/2015

Las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico que contiene la regulación del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (L 39/2015) producirán efectos a partir del día 2-10-2020, posponiéndose otros dos años su entrada en vigor.

Competencia administrativa para la autorización de las ETT y recepción de la declaración de las agencias de colocación

El traslado de la competencia al Estado cuando las empresas de trabajo temporal o las agencias de colocación dispongan de centros de trabajo en dos o más Comunidades Autónomas no se encuentra justificado.

Competencia administrativa para la autorización de las ETT y recepción de la declaración de las agencias de colocación

El traslado de la competencia al Estado cuando las empresas de trabajo temporal o las agencias de colocación dispongan de centros de trabajo en dos o más Comunidades Autónomas no se encuentra justificado.

Competencia administrativa para la autorización de las ETT y recepción de la declaración de las agencias de colocación

El traslado de la competencia al Estado cuando las empresas de trabajo temporal o las agencias de colocación dispongan de centros de trabajo en dos o más Comunidades Autónomas no se encuentra justificado.

Plan Anual de Política de Empleo para 2017

Como instrumentos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo se establecen: la Estrategia Española de Activación para el Empleo, los Planes Anuales de Política de Empleo y el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (RDLeg 3/2015 art.9). En la norma referenciada se desarrolla el Plan Anual de Política de Empleo para 2017 en el que se establecen los objetivos a alcanzar en este año en el conjunto de España y en cada una de las distintas Comunidades Autónomas, así como los indicadores que se van a utilizar para valorar su grado de consecución. De esta manera, el Plan Anual de Política de Empleo se configura como un instrumento de evaluación de los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal y las Comunidades Autónomas.

Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020

La nueva Estrategia incorpora las recomendaciones que se derivaron de la primera evaluación de los factores que inciden en el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo, realizada en 2016 en el marco de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo.

Aplicación de medidas de acción positiva de género en la contratación

Han de aplicarse las medidas de acción positiva a favor de las mujeres previstas en el Convenio colectivo cuando los dos candidatos, un hombre y una mujer, se encuentran en igualdad de méritos y capacidades, en cuya valoración ha de tenerse en cuenta el contexto objetivo de infrarrepresentación femenina, pues permite detectar discriminaciones indirectas.