Estatuto del personal investigador predoctoral en formación

Desarrollo reglamentario del régimen jurídico del contrato predoctoral, previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuando se suscribe entre el personal investigador predoctoral en formación y determinadas entidades públicas o privadas, previstas en la mencionada ley.

Contratos de obra o servicio para la realización de proyectos de investigación

Todos los contratos por obra o servicio determinado, vigentes a 8-10-2017, vinculados a un proyecto específico de investigación científica y técnica suscritos por Administraciones, Organismos y Universidades públicas, así como entidades públicas consideradas agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación pueden tener una duración superior a 3 años sin que ello implique la adquisición de fijeza del trabajador.

Indemnización por extinción de un contrato de investigación

Corresponde una indemnización de 20 días por año de servicio a una trabajadora con contrato temporal incardinado en un proyecto de investigación que finaliza y que a su vez se desarrollaba en un organismo adscrito a una Administración autonómica.

Exención fiscal de las becas para investigación concedidas por las fundaciones bancarias

Adecuación del RIRPF a la reforma de LRIPF de 2014, incluyendo entre las rentas exentas, además de las becas y ayudas ya existentes, las becas concedidas por las fundaciones bancarias para investigación por parte del personal investigador en formación; previsión normativa aplicable a los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015.

Exención fiscal de las becas concedidas por las fundaciones bancarias

Se incluyen, a partir del 1-1-2015, entre las rentas exentas, además de las becas y ayudas ya existentes, las becas concedidas por las fundaciones bancarias (L 26/2013 Título II ) para investigación por parte del personal investigador en formación (RD 63/2006).