Cantidades entregadas a cuenta: posibilidad de ejecución de aval bancario

Exención de responsabilidad de la entidad avalista por mala fe del comprador de vivienda

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Compraventa de vivienda en construcción. Exención del banco de devolver cantidades anticipadas.

Entidad bancaria exonerada de devolver cantidades anticipadas en compraventa de vivienda en construcción ante la imposibilidad de entrega del inmueble en plazo debido a la denegación de inscripción del acta de finalización de obra por falta de identidad entre las coordenadas georreferenciadas en la certificación catastral y las que debieran resultar de la edificación cuyo final de obra se declara.

Reclamación de la devolución de cantidades entregadas a cuenta sin certificado individual de aval

La ausencia de avales individuales no impide que la obligación de restituir las cantidades entregadas, con sus intereses, quede cubierta a favor de los compradores que han concertado un contrato de compraventa y entregado dichas cantidades, por una póliza colectiva.

Extinción de sociedad promotora inmobiliaria: previa acreditación de garantías

La inscripción de la liquidación de una sociedad promotora inmobiliaria, cuando no hayan transcurrido los plazos de prescripción de las acciones para reclamar por daños materiales, requiere la previa acreditación de la constitución de las garantías (seguro de daños) legalmente previstas para cubrir los eventuales defectos o vicios de la construcción.