Condición legal de consumidor de una sociedad mercantil

La actuación de una sociedad de responsabilidad limitada en un ámbito mercantil no debe ofrecer dudas en cuanto a su ánimo de lucro, porque por tratarse de una sociedad de capital dicho ánimo se presume.

Abusividad de cláusulas en contratos de transporte aéreo de pasajeros

Se denuncia la infracción de los art.82.1 y 86.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y «los requisitos de claridad» exigidos por el art.5.5 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y art.80.1.a) de la LGDCU.

Tipo de control de una cláusula general en contrato entre empresarios

Se reitera la jurisprudencia respecto al control de incorporación de las condiciones generales en contratos suscritos con independencia de que el adquiriente sea consumidor o profesional.

L 4/2018 de modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Se ha introducido una Disposición Adicional única en la LGDCU, por la que se establece la nulidad de las cláusulas, estipulaciones, condiciones o pactos que excluyan a una de las partes por tener VIH/SIDA u otras condiciones de salud.

Cláusula suelo. Control de transparencia

La inclusión de una cláusula suelo en un apartado individualizado del contrato, cuyo texto se encuentra resaltado en negrita y subrayado, pueden servir para considerar superado el control de incorporación de la cláusula suelo, pero no el control de transparencia.