Novedades en el ITP y AJD de Galicia

A partir del 1-1-2016, destaca la aplicación de nuevas deducciones en las modalidades de TPO y de AJD del impuesto.

Tributos cedidos en Asturias

Se aprueba el nuevo texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de tributos cedidos por el Estado.

Tributos cedidos de las Illes Balears

Se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en materia de tributos cedidos por el Estado.

Resolución de compraventa de inmueble por sentencia firme

El allanamiento producido en un procedimiento judicial de nulidad de contrato privado sin fines defraudatorios implica la inexistencia de hecho imponible a efectos del ITP y AJD.

Novedades en el ITP y AJD en Extremadura

Con carácter general, se elevan los tipos de gravamen aplicables a las diferentes modalidades del impuesto, con motivo, principalmente, de la elevación del tipo impositivo general.

Estudio de las consecuencias fiscales de la disolución del régimen económico matrimonial (A propósito de la STS de 30 de abril de 2010)

Artículo publicado en Actum Fiscal nº 50. Abril 2011 Mª Consuelo Fuster Asencio Universidad de Valencia 1. INTRODUCCIÓN   El TS 30-4-10, dictada en recurso de casación en interés de la ley, resuelve que en «el supuesto de las adjudicaciones […]