Artículos jurídicos

Suscríbase vía email

Temporalidad de los trabajos de colaboración social

Los trabajos de colaboración social realizados por los perceptores de prestaciones de desempleo en actividades de utilidad social son temporales por estar relacionados con la duración de dichas prestaciones, con independencia de la temporal o no de los trabajos desarrollados

Procedimiento de despido: vía de impugnación de toda resolución del contrato decidida unilateralmente por el empresario.

Cuando se pretende el restablecimiento de la relación laboral que existía antes de un cese decidido por el empresario, se ha de impugnar la decisión empresarial por la modalidad procesal de despido. Existe acción de despido para un piloto en incapacidad permanente total durante más de 5 años al que se le cesa al amparo del CCol de pilotos art. 30. Si se estima que concurre inadecuación de procedimiento no es posible pronunciarse sobre el fondo de la pretensión.

Despido colectivo nulo

Es nulo el despido colectivo cuando la empresa desiste de un ERE promovido antes de la reforma laboral para iniciarlo, tras la entrada en vigor de la misma, con la finalidad de beneficiarse de una regulación más flexible que la precedente.

Prueba de la legitimación empresarial para negociar un convenio colectivo estatutario impugnado por la autoridad laboral

Cuando la autoridad laboral impugna por ilegalidad un convenio colectivo estatutario, corresponde a la parte empresarial acreditar sus porcentajes de legitimación para negociar estos pactos, pues la presunción de legitimidad de las partes negociadoras solo se aplica a las impugnaciones planteadas por otros sujetos o por terceros, una vez realizados los trámites administrativos previstos legalmente (ET art.90).

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).