Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Votación en la junta que fija la retribución de los administradores por el socio que también es administrador

La prohibición de votar en conflicto de interés, recogida en la LSC art.190 para los socios de una SRL, no es aplicable a los supuestos en los que el socio-administrador vota para la adopción de un acuerdo de fijación de retribución de administradores.
Una interpretación excesivamente amplia de lo abarcado por el conflicto de intereses, cuando la ley ya especifica en qué asuntos concretos el socio-administrador tiene prohibido ejercer el voto (en concreto, cuando se trate de dispensarle de la prohibición de competencia o de permitirle el establecimiento de relaciones de prestación de obras o servicios con la entidad), podría entrañar, especialmente en las sociedades cerradas, una alteración del normal funcionamiento de la sociedad capaz incluso de impedir la adopción de acuerdos o de desnaturalizar el sentido de los mismo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).