Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Vías pecuarias. Castilla-La Mancha

Las vías pecuarias se configuran como rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito ganadero, estando calificadas como bienes de dominio público.
La regulación de las vías pecuarias está contenida en L Castilla-La Mancha 9/2003 que, entre sus diferentes disposiciones, crea la Red Regional de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha, en la que se integran todas las existentes con independencia de su tipología, descansaderos, abrevaderos y cualquier otro territorio o instalaciones anexas para el uso del ganado en sus desplazamientos, así como las fincas de reemplazo colindantes con ellas, resultantes de expedientes de reorganización de la propiedad rústica.
Con base en estas disposiciones legales se crea el Registro público de las vías pecuarias pertenecientes a la Red Regional de Castilla-La Mancha, con la finalidad de organizar y dar publicidad a las existentes.
Asimismo se incorporan los inventarios de vías pecuarias de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Los inventarios deben estructurarse por términos municipales e incluir la categoría y nombre, longitud, anchura, superficie y si están deslindadas o amojonadas cada una de las vías pecuarias clasificadas en la región, también ha de hacerse constar si está afectado el término municipal por concentración parcelaria.
La gestión de los inventarios se atribuye a la Dirección General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).