Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Verificación contable del balance que sirve de base al aumento de capital

El balance que sirve de base al aumento de capital con cargo a reservas ha de estar verificado por un auditor de cuentas, siendo insuficiente que el mismo haya sido aprobado por unanimidad de todos los socios.
Aunque la derogada LSRL art.74.4 no exigía que el balance que sirviera de base al aumento del capital fuera objeto de verificación por auditor de cuentas, la norma actualmente vigente (LSC art.157.2) extiende expresamente a la SRL dicha exigencia que antes se establecía únicamente para la SA.
La verificación contable del balance es impuesta en interés no sólo de los socios sino, especialmente, de los acreedores sociales, en la medida en que constituye un medio de protección de éstos, que se impone por la Ley más allá del acuerdo de aprobación del balance adoptado en junta general y con independencia de las mayorías con las que se adopta el acuerdo de aumento del capital.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).