Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Venta forzosa. Murcia

El ayuntamiento, en un plazo máximo de 6 meses contado desde la declaración de incumplimiento de las obligaciones del urbanizador, debe sacar los terrenos o solares a subasta pública.
Para ello el tipo de licitación es del 75% de la valoración del tereno. El precio obtenido debe entregarse al propietario, una vez deducidos los gastos ocasionados y, en su caso, las sanciones aplicables.
Si la subasta se declara desierta debe convocarse de nuevo en el plazo de 6 meses, con una rebaja del 25% del tipo y, si también queda desierta, el ayuntamiento, en el plazo de 6 meses puede adquirirla para el patrimonio municipal de suelo.
Si no se produce la venta después de transcurridos los plazos anteriores queda sin efecto la inclusión en el Registro.
El adquirente de los inmuebles queda obligado a comenzar las obras en el plazo de 6 meses a partir de la toma de posesión de la finca y a edificarla en el plazo fijado en la licencia. El incumplimiento de estos deberes determina, previa su declaración, que el solar quede en situación de expropiación forzosa por incumplimiento de la función social de la propiedad o de venta forzosa, siendo el justiprecio o el tipo de la subasta del 50% de la valoración.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).