Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Utilización del Documento Único Electrónico (DUE)

El Documento Único Electrónico (DUE) permite la creación de empresas de manera integrada por medios electrónicos y en un sólo procedimiento.
Con efectos desde el 11-5-2015, se regula la utilización de del DUE en el proceso de constitución y puesta en marcha de nuevas entidades mediante el sistema de tramitación telemática, así como la ampliación de su utilización a otros trámites como la comunicación de la apertura del centro de trabajo.
Así, se procede a regular las especificaciones y condiciones para el empleo del DUE a efectos de la puesta en marcha de las siguientes entidades:
– sociedades cooperativas, sociedades civiles y comunidades de bienes;
– empresas que adopten la forma jurídica de sociedad de responsabilidad limitada laboral y de emprendedor de responsabilidad limitada.
Quedan excluidos los sectores inmobiliario, financiero y de seguros.
La cumplimentación y envío del DUE referente a la empresa que adopte la forma jurídica de cooperativa, sociedad civil, comunidad de bienes, sociedad de responsabilidad limitada laboral o emprendedor de responsabilidad limitada se podrá realizar por los Puntos de Atención al Emprendedor.
La cumplimentación también podrá realizarse a través de la Ventanilla Única que la Administración Pública española pone a disposición de los prestadores de servicios nacionales y de los Estados miembros (L 17/2009 art.18), La cumplimentación por vía electrónica del DUE estará disponible para los ciudadanos a través de la subsede electrónica de la Subdirección General de Apoyo a la PYME de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (https://subsede.pyme.minetur.gob.es).

NOTA
Se aprovecha para introducir modificaciones respecto a las reglas de utilización del Documento Único Electrónico por las empresas individuales y las sociedades de responsabilidad limitada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).