Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tripulantes de determinados buques de pesca

Desde el 1-1-2015, la LIRPF disp.adic.41ª declara exentos el 50% de los rendimientos del trabajo personal que se hayan devengado con ocasión de la navegación realizada por los tripulantes en buques de pesca que, enarbolando pabellón español, estén inscritos en el registro de la flota pesquera comunitaria y la empresa propietaria en el registro especial de empresas de buques de pesca españoles, y pesquen exclusivamente túnidos o especies afines fuera de las aguas de la Comunidad y a no menos de 200 millas náuticas de las líneas de base de los Estados miembros, estableciendo asimismo que su aplicación efectiva se condiciona a su compatibilidad con el ordenamiento comunitario; es decir, esta última circunstancia implica que la misma debe aprobarse por la UE.
Puesto que dicha aprobación por la UE aún no se ha producido, la citada exención no se aplica de manera efectiva en tanto dicha aprobación no se produzca.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).