Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tributación por el impuesto sobre bienes inmuebles de los suelos urbanizables

Si bien el Catastro había valorado hasta ahora como suelos urbanos a efectos catastrales todo tipo de suelos urbanizables, hubieran completado o no su tramitación urbanística, con el consiguiente considerable incremento del valor catastral a efectos de diversos impuestos, con esta sentencia el Tribunal Supremo determina que no deben tributar como urbanos en el impuesto sobre bienes inmuebles los suelos urbanizables que no hayan completado su tramitación urbanística conforme a la normativa autonómica que les sea de aplicación.
De este modo, haciendo una interpretación lógica y sistemática del RDLeg 1/2004 art.7.2, sólo pueden considerarse urbanos, a efectos catastrales, los inmuebles considerados por el plan general como urbanizables cuando el desarrollo de su actividad de ejecución no dependa de la previa aprobación del instrumento urbanístico que tiene por finalidad su ordenación detallada, no siendo suficiente su inclusión en el perímetro de sectores de desarrollo en suelo urbanizable. Los suelos que se encuentren en estas circunstancias deberán considerarse como rústicos a efectos de valoración catastral.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).