Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Transporte público de personas en vehículos de turismo. Galicia

La Ley tiene por objeto regular el transporte público urbano e interurbano de personas en vehículos de turismo, por medio de taxi o en régimen de arrendamiento con conductor, que se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Se establece así la ordenación de la actividad del taxi y también proceder a la regulación de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor, procurando delimitar los caracteres generales de diferenciación entre ambas, en función de la diferente dimensión empresarial y configuración organizativa (existencia de oficinas, número de vehículos…), el diferente régimen de intervención administrativa (más intenso en el caso de la actividad del taxi), la distinta forma de contratación de ambos servicios (con o sin necesidad de concertación previa y por escrito) y la propia apariencia externa de los vehículos dedicados a cada actividad.
La ley, que entra en vigor el 14-7-2013, se divide en cuatro títulos, referidos a las disposiciones generales, régimen jurídico de la actividad del taxi, arrendamiento de vehículos con conductor y régimen jurídico de inspección, infracciones y sanciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).